cirugia-esteticaCirugía Estética en español significa el arte de plasmar o formar cosas de barro. yeso u otros materiales.También se aplica a aquello que forma o da forma.

En el caso de la cirugía plástica o estética, el material no es otro que el cuerpo humano y sus tejidos.

La cirugía estética es una rama de la medicina que usa diversas técnicas, en constante avance y experimentación, a fin de dar forma, reconstruir o mejorar tejidos, ya sea con un fin funcional o estético.

Tradicionalmente, se reconocen tres aspectos de esta disciplina:

Cirugía Reparadora: actúa cuando es necesario dar nueva forma y funcionalidad a tejidos mal formados o lesionados por enfermedades o accidentes.

2 Cirugía de Quemados: el tratamiento de estas lesiones y su incidente en los tejidos merece un capítulo especial en la disciplina.

3 Cirugía Estética: sus fines son considerados especialmente estéticos, más allá de lo biológico-funcional.

Sin embargo, el valor de la belleza física ha cobrado una importancia tal en la cultura occidental de hoy, que muchos consideran al aspecto físico una cuestión funcional importante en el desarrollo de la persona. Aspectos como la propia aceptación y su incidente en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La visión del propio aspecto deriva incluso en nuevas patologías definidas en el campo de la dismorfia o dismorfofobia.El autorechazo corporal es reconocido en la actualidad como fuente de conflictos personales, causando un malestar psicológico que puede ser grave.

Esto ha convertido a la cirugía plástica aun en su aplicación estética en una rama cada vez mas importante de la medicina. Se la ha dejado de considerar una aplicación frívola o secundaria de las ciencias de la salud, ya que el aspecto corporal representa una cuestión medular del bienestar.

Los aspectos antes considerados se confunden hoy en una visión general de la cirugía estética, que ha avanzado sobre los otros campos de la cirugía plástica, hasta prácticamente englobarlos.

CONSULTANOS

En caso de urgencia, no dude en hacer preguntas.

0

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Escríbenos Por WhatsApp