AUMENTO DE SENOS

GALERÍA DE CASOS

TIPOS DE PRÓTESIS: Redondas y anatómicas.

ESTANCIA EN CLÍNICA: Ingreso de 24 horas. Anestesia general.

DURACIÓN DE CIRUGÍA: De 1 a 1,5 horas.

RECUPERACIÓN: Entre 2 y 4 semanas.

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Este procedimiento se hace para equilibrar senos asimétricos o para recuperar el volumen que se ha perdido por resultados de embarazos, la edad o las siguientes situaciones:

  • La mejora de la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños.
  • La reducción del pecho que se produce tras embarazos y variaciones de peso.
  • La corrección de la diferencia de tamaño entre ambos pechos.
  • La reconstrucción de los pechos tras cirugías por tumores de mama.

La intervención se realiza bajo anestesia general. El cirujano plástico realizará una pequeña incisión e implantará la prótesis debajo del músculo del pecho. La operación dura aproximadamente entre 1 o 2 horas y requiere un ingreso hospitalario de un día. De vuelta a casa hay que guardar reposo unos días para evitar infecciones o que se abra la incisión.

Luego hay que seguir una serie de cuidados durante algunos meses evitar el ejercicio físico intenso, llevar un sujetador o faja compresora, cuidar la cicatriz, evitar la exposición directa al sol y acudir a revisiones periódicas.

Es normal que la paciente vea inflamación y sienta dolor durante los días posteriores a la intervención, sin embargo, en poco tiempo podrá movilizarse, sin hacer esfuerzos que comprometan la cicatrización.

PENSANDO EN UNA CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS

Despeja aquí tus dudas sobre cómo lograr los senos que has soñado

¿Quién es la candidata ideal para someterse a un aumento mamario?

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de aumento de pechoson aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

Muchas mujeres desean un aumento de pecho tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que los senos pueden cambiar de aspecto tras un nuevo embarazo.

La cirugía de mamas y la anestesia

La cirugía de mamas se realiza en un quirófano de la clínica Cima. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La cirugía de aumento de pecho se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

El aumento de pecho se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente, en el límite inferior de la areola o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis directamente debajo del tejido mamario, o debajo de la fascia del músculo pectoral mayor, o bien debajo del propio músculo, dependiendo de la anatomía de la paciente, de la forma de la prótesis a implantar y del tipo de resultado que quiera conseguir la paciente.

Se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo sobre las mamas que se retirarán a partir de las 24 horas de la cirugía, dependiendo de la evolución post-quirúrgica. El procedimiento dura entre 1 y 1,5 horas.

Preparándose para la cirugía de aumento de pechos

Una vez decida realizarse la cirugía se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la intervención, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

En el aumento de senos no es preciso transfundir sangre durante la cirugía. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días.

Los resultados

Los resultados tras un aumento de pecho suelen ser muy gratos para la paciente. Las revisiones periódicas por el Dr. Maldonado y las mamografías periódicas (si le corresponden por su edad) asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada.

La decisión de someterse a un aumento de pecho es algo muy personal que no todo el mundo tiene porqué entender; si usted está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Escríbenos Por WhatsApp